
Artículo de opinión.
En nuestros anteriores artículos, hemos estado hablando de los audífonos, el PSA Sense y de las diferencias y similitudes que existen entre ambos.
Cuando un usuario habitual de audífonos con una pérdida de audición severa, conoce nuestro PSA Sense y la calidad que éste tiene, su primer pensamiento al comparar precios, es que puede sustituir sus audífonos por nuestros PSAs. Como hemos ido informando en nuestro blog y en la web, el PSA Sense, es un dispositivo electrónico que sirve como solución auditiva para casos con necesidades de leves a moderadas. Si usted tiene un problema auditivo severo o profundo, la mejor solución sin duda son los audífonos.
¿Para qué y para quien está indicado, pues, el PSA Sense?
El PSA Sense es la mejor solución para aquellas personas que empiezan a necesitar ayuda auditiva en situaciones puntuales como el cine, teatro, televisión, reuniones sociales…
El oído, es un órgano, que como el resto de nuestro cuerpo, va envejeciendo con el tiempo. El primer síntoma de este envejecimiento es lo que se llama presbiacusia, es decir, pérdida de audición o sordera. Es uno de los transtornos más comunes que afectan a adultos mayores o de edad avanzada.
Sospechamos de una pérdida de audición, cuando el afectado empieza subiendo el volumen de la televisión o de la radio, hace repetir al interlocutor lo que le dicen, se queda aislado en una conversación de grupo fundamentalmente en ambientes ruidosos….
Las primeras personas en darse cuenta, son las más cercanas, pues son las que sufren las consecuencias de esta deficiencia ( se quejan constantemente del alto volumen de la televisión, música…, se molestan cuando les hacen repetir las cosas varias veces…..) generando un ambiente de tensión y aislamiento social.
Para tener esa ayuda auditiva está nuestro PSA Sense, discreto, ergonómico y de alta tecnología. Es fácil de poner y de quitar pudiendo ser usado en momentos de máxima necesidad y guardado cuando no es tan necesario. Por ejemplo, si usted va a ir al cine, puede llevar el pequeño estuche con su PSA Sense en un bolsillo, cartera, bolso…y ponérselo en el momento empiece la película. Lo mismo puede hacer cuando va a escuchar la radio o la televisión…. y de esa manera usted escucha bien y sus acompañantes no sufren las consecuencias del volumen elevado.