Los amplificadores de sonido, en lo que se refiere a los de gama alta como el nuestro, están implementados desde hace años en Estados Unidos, Canadá, Japón y en Europa. Su implementación se inició hace 6-7 años. Como ejemplo, en Francia, lo ha introducido la empresa Sonalto que lo vende con éxito en ópticas y farmacias. En estos países, no ha bajado la venta de unidades por año de audífonos ni ha disminuido el precio medio de los audífonos. Esto confirma que ambos productos son complementarios y que la venta de amplificadores de sonido de gama alta suma ventas sin perjuicio a los audífonos.
http://www.sonalto.fr/fr
http://optique-plus.fr/aides-auditives-sonalto/
Aunque en España la distribución es incipiente, ya empieza a formar parte del catálogo de las ópticas. Ejemplo de MultiÓpticas
http://www.multiopticas.com/audiologia/amplificadores
A tener en cuenta:
- Para las ópticas que tienen centro auditivo, es interesante debido a que les facilita captar un cliente que no tiene un gran problema de audición y no está en disposición de comprar unos audífonos, pero sí le gustaría tener una solución auditiva que le haga ganar en calidad de vida en ciertas situaciones. La óptica, además de captar y dar solución a ese cliente en el presente, lo tendría para el futuro cuando su problema sí sea más susceptible de usar unos audífonos.
- Para las ópticas que no tienen centro auditivo, es interesante porque este producto al estar preprogramado y ser un dispositivo electrónico en vez de sanitario, puede venderse sin la necesidad de adaptación por parte del audioprotesista y no necesita seguimiento y revisiones. Es muy fácil de usar, funciona inmediatamente y sin ajustes. La óptica aumenta su venta y amplia el servicio que da a sus clientes.
- Hay un paralelismo entre nuestra solución auditiva preprogramada y las gafas premontadas, pero es importante tener en cuenta que unas gafas premontadas tienen un precio aproximado al público de 15 € y añadir al catálogo de la óptica un producto de 299 € marca una diferencia que lo hace muy interesante, tan interesante como vender unas gafas graduadas.