Índice de contenidos
Las deficiencias auditivas son muy variables y más comunes de lo que parece. Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día existen audífonos económicos y completamente a nuestro alcance que nos ayudan a evitar los problemas sociales que este padecimiento puede causar.
Es importante entender que una dificultad auditiva puede sin duda desencadenar una fobia social por miedo a enfrentar situaciones embarazosas. El pánico a vivir estas “situación embarazosa” no es algo que nace de la noche a la mañana; evoluciona después de una serie de malas experiencias que pueden llegar a aislar por completo al afectado.
Esto implica un riesgo en su vida ordinaria, tomando en cuenta:
discriminación en lugares públicos, dificultad para hacer amistades, imposibilidad de recibir una buena educación, etc.
-
Familiar:
problemas en el hogar por falta de comunicación, aislamiento y sentimientos de desesperanza, frustración y depresión.
-
Laboral:
los adultos con dificultades de audición representan una tasa de desempleo mucho mayor que la media, un factor que afecta el aspecto económico del paciente.
Organización Mundial de la Salud
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud los casos desatendidos ocasionan una pérdida de productividad laboral de 750.000 millones de dólares, (615.744 millones de euros) al año.
Desafortunadamente, son muchas la personas que no buscan información para contrarrestar sus problema porque simplemente no tienen dinero para hacerlo. Sin embargo, existen diversos tipos de audífonos económicos y amplificadores de sonido cuyo objetivo principal es el de aumentar el sonido captado por este; compensando las deficiencias auditivas.
Estos amplificadores incluyen una tecnología multicanal, la cual modula el sonido de forma inteligente. Son discretos y ligeros, diseñados para que pasen desapercibidos por el resto del mundo.
La tecnología de los audífonos económicos cambia vidas
Debido a los avances tan acelerados que ha estado experimentando nuestro siglo actual, la revolución digital también ha llegado a los oídos de aquellos con problemas auditivos de dos maneras.
Tecnológica y médica: ahora se ofrecen amplificadores digitales que trabajan de forma automática. Existen casos en los que el paciente no requiere de audiometrías para su uso, pues estos aparatos ya están validados por audiólogos que permiten su compra sin la necesidad de una prescripción médica.
Digital: el 90% de los casos, el afectado conoce la venta de amplificadores de sonido por internet, además de que también son adquiridos por este medio, lo que los hace aún más accesibles.
Mejore su vida con un asistente de escucha
Una dificultad auditiva no atendida desencadena problemas psicológicos relacionados con el pánico social, obstruyendo la facilidad de relacionarse y de construir relaciones humanas, algo que el ser humano necesita para vivir.
Además de afectar las capacidades sociales de la persona, el problema también impacta de forma directa su aprendizaje y su trabajo, contribuyendo a la pobreza.
Es por eso que un par de audífonos económicos y los amplificadores de sonido, son un “milagro” traído por la tecnología y la medicina que mejora la vida del paciente, ayudándolo a disfrutar plenamente, sin preocupaciones y con plena seguridad.