Índice de contenidos
Los audífonos son pequeñas maravillas tecnológicas que ofrecen distintas opciones para cada tipo de paciente, incluyendo presupuestos variables y exigencias de todo tipo.
Muchas personas con dificultades auditivas deben comprar audífonos con el fin de corregir los sonidos faltantes y recuperar su estilo de vida habitual. Si sufres de alguna pérdida de audición, no dudes en buscar la mejor oferta de audífonos para conseguir volver a escuchar como hace algunos años.
Conoce los diferentes tipos antes de comprar audífonos
Cualquier audífono digital contiene al menos un micrófono, el cual capta los sonidos externos. Estos también contienen un chip amplificador y un procesador de sonidos con altavoz que envía las ondas sonoras al sistema auditivo del oído.
La transmisión del sonido al oído se lleva a cabo de diferentes maneras: a través de una sonda transparente y flexible conectada a un molde que se ajusta dentro de tu oreja; a través de una sonda clara y delgada conectada a una punta pequeña y suave que se encuentra dentro del canal auditivo; o a través de un cable, que va desde el audífono a un pequeño altavoz sostenido en la oreja por una punta suave.
También puedes comprar audífonos que se utilizan dentro del oído y encajan profundamente en el canal auditivo. Estos audífonos son los más pequeños en el mercado y sirven para corregir pérdidas auditivas leves o moderadas. Una de sus principales características, son su capacidad de “desaparecer”, debido a su diminuto tamaño. Se conocen también por ser los más atractivos para aquellos que desean una solución discreta.
Oferta de audífonos para recuperar la audición
Debido a que los tratamientos médicos y los procedimientos quirúrgicos son útiles únicamente para el 5 % de los adultos con pérdida auditiva, la gran mayoría con algún grado de dificultad auditiva decide comprar audífonos como solución a su problema.
El hecho de comprar audífonos no significa que la pérdida auditiva sea reversible, pero pueden ayudar al paciente a volver a escuchar mejor.
Al comprar audífonos para mejorar la audición, el cerebro registra repentinamente sonidos perdidos. Ajustarse a la amplificación requiere tiempo, resistencia y paciencia para que el cerebro pueda entrenarse y logre interpretar los sonidos tal y como alguna vez fueron escuchados.
Oferta de audífonos para una vida mejor
Los audífonos pueden mejorar tu capacidad para escuchar y comunicarte con el mundo que te rodea, pero no pueden “curar” tu pérdida de audición. Incluso con audífonos ajustados con éxito, en algunas situaciones, es posible que aún tengas dificultades para escuchar bien.
Evidentemente, es un proceso que lleva tiempo, pero con la práctica encontrarás formas de adaptarte a tus nuevos audífonos.
Antes de tomar tu decisión final, consulta a un profesional de la audición, ya que es una inversión importante que requiere una consideración cuidadosa. Recuerda que existen diferentes audífonos para para cada tipo de persona, así que investiga cuál es mejor para ti.