Historia de los audífonos

Artículo de opinión. Mucho antes de que existieran los audífonos, el ser humano buscó en la naturaleza soluciones para poder oír mejor, como los cuernos de animales o caracolas marinas. Incluso ha usado plantas tropicales como amplificadores del sonido, puestas en forma de embudo en las orejas (costumbre que aún hoy puede observarse en muchas…

Detalles

PSA SENSE PARA AYUDA AUDITIVA

Artículo de opinión. En nuestros anteriores artículos, hemos estado hablando de los audífonos, el PSA Sense y de las diferencias y similitudes que existen entre ambos. Cuando un usuario habitual de audífonos con una pérdida de audición severa, conoce nuestro PSA Sense y la calidad que éste tiene, su primer pensamiento al comparar precios, es…

Detalles

RELACIÓN ENTRE EL SISTEMA AUDITIVO Y EL VÉRTIGO

Artículo de opinión. El oído es el órgano de la audición y también uno de los órganos que contribuyen al mantenimiento de nuestra orientación espacial y de nuestro equilibrio. Por ese motivo, la pérdida de audición y el vértigo, son dos consecuencias directas de que algún problema hay en este órgano sensitivo. El vértigo es…

Detalles

LOS AUDÍFONOS TE DEVUELVEN LA VIDA

Artículo de opinión. La discapacidad auditiva entre la población anciana y no tan anciana, tiene una gran prevalencia. Esta discapacidad auditiva tiene una repercusión muy importante para su salud y vida social del afectado y, por tanto, debería ser tratada de forma efectiva con audífonos. modernos. Sin embargo, nos encontramos con un gran porcentaje de…

Detalles

EL AUDÍFONO MÁS APROPIADO PARA LA TERCERA EDAD

Artículo de opinión. El audífono es un dispositivo sanitario, que notifica, amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor escucha al portador. El audífono, al igual que un PSA o asistente personal para la escucha, recibe el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Incluye un…

Detalles

LOS AUDÍFONOS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

Artículo de opinión. No todas las pérdidas de audición son iguales, y por tanto, cada una requiere de un tratamiento diferente. La más frecuente es la causada por el envejecimiento, siendo un fenómeno biológico que afecta a todas las personas, pero que será más severo cuanto más precoz sea su inicio. Aquí, la solución, radica…

Detalles